martes, 18 de marzo de 2008

El hipnotizante efecto de las escaleras mecánicas


Videos: Bitxo .............................. Música: Le peuple de l'herbe - Boxin da beat



El aroma del champú se mezcla con el de la espuma de afeitar en la reducida, y a veces insoportable, atmosfera de mi cuarto de baño. Desde los altavoces de mi habitación llega la voz de Gari gritando una y otra vez "Ta zer ez da berdin". Hertzainak me transporta a un tiempo en el que tú no formas parte de mis recuerdos ... es agradable, pero fugaz. Todas las canciones desaparecen de mi memoria pasados unos minutos. Todas menos la única que no logro sacarme de la cabeza, esa que desentonabas los sábados por la mañana tratando de despertarme, mientras yo me hacía el dormido.

Salgo a la calle y trato de no parecer muy torpe al bajar rápido por la cuesta de mi casa. Llego tarde ... de nuevo. Pienso en qué pensará toda esa gente que permanece inmovil con la vista clavada en las escaleras mecánicas. El hipnotizante efecto de las escaleras mecánicas. Tiene nombre de película de suspense, pero en la vida real no hay mucho suspense ... ni tampoco en la mía.

Atravieso grupos de adolescentes que proclaman a voces ficticias historias de amor entre miembros de su cuadrilla. Ficticias porque para mi esta noche el amor no deja de ser un cuento, una maldita fábula, una puta farsa, un trozo de papel sucio que tiramos por la taza del water despues de habernos limpiado parte de nuestra mierda.

Llego a Somera. Ya no están en el bar en el que habíamos quedado. No importa nuestra ruta es tan previsible como la de un bilbobus. Todos sabemos la próxima parada.
Cojo el autobus.

Saludos ... risas ... zurito

crianza ... mas risas

champi, crianza y hablamos de algo serio

crianza ... de nuevo risas

crianza ... aquí tú ya estarías borracha

Una sanmi y liámos uno de kritikal

Sanmi ... risas y no recuerdo de qué

Otra sanmi ... si consigo superar este momento, si consigo echarte de mis pensamientos, la metamorfosis se habrá producido, un tipo gracioso, sociable e ingenioso saldrá del capullo y será capaz de bailar con la menos fea y desenroscar su sonrisa. Pero no siempre sucede y el capullo permanece ... o la crisálida que suena mas elegante. Casi tanto como tu forma de decirme que se acabó.
Pero de qué demonios estoy hablando, yo no soy una puta libélula. Como mucho mañana seré un escarabajo tumbado cararriba con un brutal dolor de cabeza.

Busco el calor de una cerveza helada. Busco una mirada que me grite - Hoy vamos a liarla. Busco una pintada en los azulejos del baño del azkena que ponga ACTITUD!!!! Busco una nube que me escupa a la cara. Busco una afinadora para mi alma y para mi colchón. Busco mi reflejo en un charco de piedras. Busco la suavidad con los ojos y la luz con las manos. Busco un tapón para mi retrete. Busco la bocaza de Gari. Busco una voz que me susurre ensordecedoramente. Busco la yesca que prenda la chispa que encienda la tea que queme Bilbao … conmigo dentro.
Y mientras busco, trato de emborracharme lo mas lentamente que puedo.

No hay comentarios: