lunes, 10 de noviembre de 2008

That's América ... one day in Washington D.C

Aterrizamos en el JFK ... mediodía de un día despejado ... la melodía de "Angel of Harlem" viene a mi cabeza, aunque no es una fría mañana de diciembre ... mas bien parece primaveral ... tras coger el air train hasta la oficina de Hertz en la terminal Jamaica nos dirigimos a Washington D.C siguiendo las indicaciones que nos han dado al recoger el enorme monovolumen ... más tarde pararemos a comprar un mapa de la costa este que nos acompañaría durante todo el viaje. Por la autovía de 4 carriles vamos dejando atras en el horizonte el skyline de N.Y ... nos adentramos en los USA entre camiones descomunales, lujosas limusinas, autobuses escolares, y un tráfico ingente de desproporcionadas "pickups" ... y es que allí todo es a lo grande ... mis sensaciones también lo son.





Dejamos el estado de New York y atravesamos New Jersey, Delaware y Maryland hasta llegar al Distrito Federal de Columbia (Ruta día 1) ... tras conocer involuntariamente algunos barrios de las afueras de D.C llegamos finalmente a Constitution Ave. ... una vez aquí llegar al hotel es tan fácil como si entrasemos por Sabino Arana ... ¿quién necesita GPS's teniendo un buen mapa?

Tras la primera noche en D.C ajustando el horario y primera hamburguesa medida en onzas, nos damos un pequeño paseo de noche por los alrededores del hotel ... al día siguiente nos toca mañana de turisteo bajo el sol ... tengo la continua sensación de estar dentro de una película ...















No hay comentarios: