jueves, 11 de diciembre de 2008

True blood

Hacía mucho tiempo que no me enganchaba a ver series ... principalmente porque no cuento con la disponibilidad, regularidad y constancia que ellas me exigen semana tras semana a la misma hora y porque no estaba dispuesto a tragarme, en algunos casos, casi igual duración de anuncios publicitarios como de serie en sí misma.

Las últimas series a las que he sido medianamente fiel, vía televisión convencional, han sido House y Heroes ... la primera porque aunque si que es cierto que tiene una trama general y necesaria para apreciar la serie en su conjunto, es posible ver un capítulo esporádicamente sin perderte en interminables preguntas del tipo ¿quién es ese? ¿a que refiere con eso? o ¿qué me he perdido para no enterarme de nada?. Con "Heroes" eso era imposible ... y le fuí fiel hasta que me perdí un par de entregas y al retomarla no fuí capaz de entender de la misa la media.

Pero gracias a internet mis problemas han llegado a su fin ... se acabaron las tortuosas esperas semanales para saber que es lo que pasa en el siguiente capítulo ... se acabaron las pausas publicitarias de 15 minutos ... y sobre todo se acabó el estar irremediablemente frente al televisor en horario "prime time" y el día que un contraprogramador considere mas dañino para la competencia ... así que tras descargarme y visionar prácticamente seguidos todos los capitulos de la primera temporada de "Californication" ... en estas últimas semanas me he entregado a ver "on streaming", ordenadamente y cuando me viene bien, los ataques de ansiedad de Tony Soprano y las meteduras de pata, aventuras, desventuras y moralejas de J.D & Cia. en "Scrubs".

Pero no me he puesto a escribir esto para comentar las ventajas de internetes en el siglo XXI ... sino simple y llanamente porque me apetecía pasar un rato escribiendo y añadir una nueva canción al blog. La canción es de otra serie que he comenzado a ver, "True blood" ... del creador de "A dos metros bajo tierra" y de la peli "American beauty" así que si a eso le añadimos un argumento a priori atractivo ... pues era dificil contenerse.

Ésto es el comienzo de cada capítulo, con la canción en cuestión:



... aquí ... y también aquí se puede saber más de la serie ... en mi opinión ... la serie está muy bien ... pero estoy seguro de que si hiciera una lista de mis series favoritas tendría más de una docena de series por encima de ésta ... empezando por las ya mencionadas ... pero sólo "Twin peaks" (que también estaría en mi lista y que estoy seguro que tenía muy vista Alan Ball cuando comenzó a pensar en como hacer esta serie) se acerca a unos titulos de credito como estos ... al Cesar lo que es del Cesar.

No hay comentarios: