viernes, 28 de agosto de 2009

Utrecht ... La Haya ... bicitreneando

Llegamos a Utrecht, el gérmen de la idea de nuestro viaje pero una gran desconocida para nosotros ... y desde luego un agradable descubrimiento. La ciudad es preciosa, tranquila, llena de vida, monumental, histórica, y por supuesto ... hecha para las bicis.















... tras preguntar en la oficina de turismo encontramos una habitación en el Hostel Strowis ... un hostel alucinante que forma parte de un proyecto que nació de una casa ocupa en 1993 y que en 1998 se convirtió en un centro cultural, un pub y local para conciertos, un restaurante y un hostel (en su página lo explican).





Lamentablemente sólo tienen una habitación para esa noche, el resto de la semana está completo ... así que tras las correspondientes cervezas, caliqueño de "Mexican Haze" en el patio, cena de pasta y pescado en la cocina del hostel y paseo nocturno por la ciudad ... amanecemos y ponemos nuestras alforjas rumbo a La Haya (tras decidirlo esa noche sentados junto a una cerveza y el mapa de Holanda)



La lluvia sigue haciendo acto de presencia mas de lo que nos gustaría, así que seguimos aprovechando que estamos en "Bicilandia" y montamos nuestras férreas cabalgaduras en el tren ... mucho mas descansado ... donde va a pararrrr!!!



Den Haag ... The Hague ... La Haya ... la sede del tribunal de justicia europeo, llena de diplomáticos, políticos y ejecutivos y la menos holandesa de las ciudades en las que estuvimos, aún así no fué motivo para aparcar la bici. Se nota que es una ciudad mas pija ... a pocos kilometros está Scheveningen, una enoooooorme playa (miradlo en el google maps) llena de terrazas en las que cenar y tomar algo ... pero si os estais imaginando el típico chiringuito del mediterraneo ... nada mas lejos de la realidad, son terrazas con sus sofases, sus mesas en torno a un fuego etc etc.



















En La Haya descubrimos la red de albergues "Stayokay" ... dormimos en un cuarto para 8 ... donde Hiro Nakamura nos despierta varias veces y tuve que contenerme para no mandarle a viajar en el tiempo de un sopapo.

Después de 2 noches, una visita a Delft (pondré las fotos otro día) y tras un desayuno a base de zumo de brick, café desatascacañerías y tostadas con mermelada ... seguimos nuestro camino ... Alkmaar puede ser un destino tan apropiado como cualquier otro.

No hay comentarios: