lunes, 29 de diciembre de 2008

Song to the siren



La canción es de Tim Buckley ... "Heroes del silencio" utilizaban una versión de este tema para comenzar sus conciertos ... yo la conocí en la película "Candy" ... la ví una tarde de primavera en Zaragoza en un cine cerca del Paseo Sagasta ... no recuerdo el nombre de la sala.



Cuando salí del cine ya era de noche ... fuí caminando hasta la que fué mi casa a orillas del Ebro ... me gustaba pasear sin rumbo por Zaragoza sintiendo el frío cierzo ...

... "Running on empty" ... ... o como se tituló por estos lares "Un lugar en ninguna parte" ... tenía vagos recuerdos de ella; la ví en versión original subtitulada una noche en la 2, en el programa de cine que daban a las madugadas ... Cine Club



... no recordaba ni el título, sólamente el argumento y escenas puntuales. En cuanto pude investigué por internet a ver si conseguía dar con la película ... primero conseguí el título y me enteré de que no estaba editada en España ... más tarde, hará cosa de un par de años recibí un mail comunicandome que ya estaba disponible ... la encargué en la FNAC y por fin pude verla de nuevo ... me volvió a emocionar.



¿Por qué me he acordado de todo esto? ... porque hoy he visto "I'm not there" ...



... en ella actua Heath Ledger ... una cosa me ha llevado a la otra.

Heath Ledger ... actores muertos ... drogas ... Candy ... Tim Buckley ... cantantes muertos ... Jeff Buckley ... Zaragoza ... River Phoenix ... Running on empty ... caminar ... la respuesta está en el viento ... el cierzo ... heroes ... silencios ...

No hay comentarios: