lunes, 1 de septiembre de 2008

Aran islands ... Oileáin Árann

Madrugón ... para mi antes de las 10 de la mañana son horas intempestivas ... Valentina y yo salimos de casa apresuradamente para no perder el autobus que nos llevará a Rossaveal, desde donde zarpa el ferry hacia Inishmor, la mas grande de las tres islas de Aran (Inishmore, Inishmaan e Inisheer). Tras un wrap y un zumo, y pagar como estudiantes (yo siempre digo que sigo aprendiendo por lo tanto soy un estudiante) montamos en el bus a medio llenar.

En Rossaveal nos esperan al menos 3 autobuses más para embarcar en el ferry ... ésto unido al deprimente paisaje de muelle pseudoindustrial y al sueño que se me ha despertado en el ultimo tramo antes de llegar, no hace mas que augurar un día tan plúmbeo y gris como el cielo irlandes ... pero todo ello se olvida conversando con Valentina.





Nada mas llegar nos dirigimos en oleada a la caseta de alquiler de bicicletas, un chico de unos 20 años nada mas vernos se dirige a nosotros en italiano ... tras contestarle Valentina, nos damos cuenta de que sólo sabe saludar, hay que ganarse a los turistas.

Tras descartar la idea de alquilar un tandem, comenzamos a dar pedaladas por la única carretera que parte de allí. Estamos en Kilronan, capital de Inishmore. Cuando llevamos unos pocos metros nos encontramos con Katrin (compañera de academia de Valentina) y unas amigas suyas de quien me es imposible recordar los nombres. Ellas llegaron el día antes y se han quedado a dormir en un "Bed & breakfast" del pueblo.





No hay ni una sola indicación en toda la isla ... aunque bien es cierto que es muy dificil perderse ... afortunadamente si conseguimos deshacernos pronto de las decenas de personas que como nosotros pedalean afanosamente por la isla. En pocos minutos atravesamos en solitario un paisaje tranquilo lleno de interminables muros de piedra que dibujan la isla como un enorme puzzle verde y gris.

Había leido que viajar a las islas Aran era como viajar en el tiempo y la verdad es que pedalenado por entre sus casas o mirando a las vacas pacer, todo se ralentiza, la palabra que me viene a los labios es Tranquilidad ... con mayusculas.



Despues de 1 hora de agradable camino, a ratos en bici a ratos caminando, llegamos a la entrada de Dún Aengus, un fuerte de piedra con fecha de construcción desconocida, pero en todo caso anterior al 1000 a.C.

Visto desde el aire es espectacular ... asomarse al acantilado es impresionante


Obviamente esta foto no la hice yo, la he buscado en internet para que os hagais una idea del lugar.

A pesar de que tiene menos altura que los Cliffs de Moher ... un abrazote para Muchachito ;) ... estos acantilados son mas espectaculares porque puedes acercarte hasta el borde y asomarte al mar ... y también porque estan menos masificados. La soledad se agradece cuando observas las olas y las gaviotas que planean bajo tus ojos ... dan ganas de saltar y echar a volar como ellas.








Katrin y Valentina ... kisses and biiiiiiiiiig hug










De vuelta a Kilronan devolvemos las bicis, una Guiness antes de coger le ferry y de nuevo en Galway ... una siesta y al Massimo's a despedirme de la gente que he conocido allí ... al día siguiente regresaba a Dublin durante 5 dias antes de finalizar mi aventura irlandesa.

No hay comentarios: